jueves, 19 de enero de 2012

"GRAN LIBRO VIAJERO"

Os informamos que vamos a llevar a cabo con los niños una actividad muy divertida para la cual necesitaremos la auyda de padres, familiares y todas las personas que sean cercanas al niño, pero muchos de vosotros os preguntareis ¿que es un libro viajero?, no os preocupeis que desde el centro de educación infantil pequeñines estamos encantados de lo sepais y disfruteis con vuestro hijo de la participación en el mismo.




El Libro Viajero es un libro que nace itinerante y que se va escribiendo gracias a la colaboración de las distintas familias a las que va llegando en su incansable viaje.
Este libro puede tener las páginas en blanco, o gozar de algún formato concreto, dependiendo de la temática.

     Si el tema es más libre o creativo, a nosotos nos gusta particularmente la página en blanco.  Os dejamos libertad total. No dudéis de que muchas familias se esmerarán y nos sorprenderá su alto grado de despliegue imaginativo, y los niños y niñas traerán satisfechos la producción elaborada en casa, en la que han compartido momentos familiares a veces difíciles de encontrar.

 
¿Para qué sirve?

-Se implica a las familias, fomentando la relación familia y escuela.

-Las familias conocen el trabajo de otros niños/as y sus respectivas familias.

-Se refuerzan temas o contenidos reflejados en el Proyecto de Centro, en las programaciones, en proyectos emanados desde la Biblioteca Escolar, Proyecto de Coeducación, Escuela espacio de Paz... y otros tantos que funcionan en los Centros.

-Convertimos a los niños en protagonistas activos de su propio proceso formativo.

-Aprenden a escuchar, respetar e interesarse por el trabajo elaborado por sus compañeros/as.

-Potenciamos la formación en valores: tolerancia, respeto mutuo, escucha, colaboración, diversidad, sentimientos, empatía...

-Trabajamos la expresión oral y escrita.

-Fomentamos el gusto por el trabajo bien hecho y bien presentado.

-Se valora el lenguaje como forma de expresión de información, sentimientos, emociones...

-Animamos a leer y escribir

 
- El libro viajero será un relato de como pasan el fin de semana los niños y niñas de la guardería.
- Cada fin de semana le tocará llevarse el libro a uno de ellos y el lunes lo traerá lleno de historias de como se lo ha pasado, con quien estaba, los lugares a los que ha ido... así como dibujos, todo tipo de material que querais pegar...
- para ello, la participación de la familia es mjuy importante, porque además de que el niño/a disfruta con sus papaás y hermanos haciendo algo para su guardería, estimulamos su memoria y su creatividad.
- Pondremos una lista en el tablon, con el nombre del niño/a y el fin de semana que le tocaría llevarselo el libro.

Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarnos. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario